Becas y Convocatorias > Para chilenos/as

Hubert H. Humphrey Program

Postulaciones > apertura de convocatoria en junio de cada año.

El programa Hubert H. Humphrey está orientado a profesionales provenientes de países de África, Asia, Latinoamérica y el Caribe, Medio Oriente y Euro Asia, que deseen llevar a cabo un programa de desarrollo profesional no conducente a grado.

Su propósito principal es establecer conexiones entre líderes estadounidenses y extranjeros para promover soluciones a los desafíos globales más apremiantes, desde la lucha contra el cambio climático hasta la protección de los derechos humanos, el aumento del acceso a la educación y la construcción de la seguridad sanitaria mundial.

 

Proceso de Postulación

Para participar, es fundamental completar el formulario de postulación en línea en su totalidad y enviarlo vía sistema antes del cierre de la convocatoria.

Además, es necesario presentar los documentos requeridos en formato y extensión señalados en las bases antes del cierre de la convocatoria.

Plazo: Los y las interesados/as podrán presentar sus postulaciones hasta fines de julio de cada año.

Los/as candidatos/as –generalmente profesionales jóvenes o en la mitad de su carrera, del sector público o privado− son seleccionados/as considerando su potencial de liderazgo y su compromiso hacia el bien común.

Actividades

Este Programa de estudio personalizado no conducente a grado en instituciones de EE. UU., combina el perfeccionamiento de conocimientos específicos a través de actividades que incluyen visitas profesionales, talleres de mejora de habilidades, conferencias, programas de capacitación y una práctica profesional de al menos seis semanas de duración.

*Recomendamos leer con mucha atención las bases, para evitar postulaciones fuera de bases. Dudas y consultas vía correo a becas@fulbright.cl.

Áreas prioritarias

  • Thriving Communities
  • Sustainable Lands
  • Rights & Freedoms
  • Human and Institutional Capacity

Financiamiento

Para información detallada sobre los beneficios de este programa, visite https://www.humphreyfellowship.org/fellowship-components